Saber y conocer más nos acerca temas de aprendizaje ideal para la escuela, el hogar y la universidad. Cultura, conocimiento, planetas, biología, matemáticas.
EL CUERPO HUMANO • El cuerpo humano se compone de cabeza, tronco y extremidades; los brazos son las extremidades superiores y las piernas las inferiores. El tronco se divide en tórax y abdomen, articulando a las extremidades superiores, inferiores y a la cabeza.
Sistemas del cuerpo humano • El cuerpo humano está formado por sistemas de órganos que, actuando de manera conjunta y coordinada, cumplen funciones vitales. Su actividad nos permite recibir los nutrientes, respirar, movernos, pensar, defendernos de ataques de patógenos, entre otras cosas. La compleja tarea le exige a cada uno de ellos funcionar de manera coordinada y así mantener el equilibrio fisiológico.
Así funciona el corazón • Con un tamaño apenas superior al puño de la mano, el corazón es el órgano principal del aparato circulatorio, funcionando como una bomba que impulsa sangre a todo el cuerpo. Su tarea fundamental es la de recoger la sangre cargada de dióxido de carbono y bombear la sangre que se encuentre oxigenada.
Cuerpo humano • El cuerpo humano es una de las creaciones más perfectas de la naturaleza y conocer su funcionamiento en detalle ha sido y sigue siendo una importante necesidad a la hora de prevenir enfermedades. En esta infografía están todos los datos sobre el esqueleto, los músculos, el aparato digestivo, el respiratorio, y el circulatorio, además del sistema nervioso y el cerebro.
El olfato • El olfato es el sentido que nos permite distinguir los diferentes olores. La nariz es el órgano por el cual se perciben los olores que vienen del exterior, éstos tienen que ver con el sentido del gusto y ayudan a estimular las secreciones digestivas y el apetito.
Sistema digestivo • Es el proceso en el que los alimentos, al pasar por el sistema digestivo, son transformados en nutrientes y minerales que necesita nuestro cuerpo. Al deglutir, la comida pasa por el tubo digestivo, baja de la boca al esófago, de ahí al estómago y luego a los intestinos grueso y delgado. Es un tubo largo, de unos 8 a 9 metros, una comida puede llegar a recorrerlo en 24 o 30 horas.
El esqueleto • El esqueleto humano es una firme estructura multifuncional constituída por las piezas óseas del cuerpo facilitándole sustento, protección y locomoción. Sólo el hueso hioides se encuentra separado del esqueleto, en tanto los demás se articulan entre sí por medio de estructuras conectivas complementarias como ligamentos, tendones, músculos y cartílagos que trabajando en colaboración permiten mantener la postura, desplazamiento y realizar múltiples acciones.
Los huesos del oído